ERREJÓN SERÁ EL PORTAVOZ DE LA COMISIÓN CONSTITUCIONAL EN EL CONGRESO E IGLESIAS SE QUEDA COMO VOCAL

El exportavoz de Unidos Podemos en el Congreso Íñigo Errejón será el portavoz del grupo en la Comisión Constitucional de la Cámara Baja, responsabilidad que tenía hasta ahora Pablo Iglesias, que será vocal en esa comisión.
En esta comisión, Xavier Domènech (En Comú Podem) mantiene su portavocía adjunta, así como Carolina Bescansa, ex secretaria general del grupo parlamentario, que continúa como vocal.
Lo confirmó la actual portavoz parlamentaria, Irene Montero, en rueda de prensa en el Congreso tras la remodelación de responsabilidades en el partido después de la celebración del cónclave de Vistalegre, que se saldó con la reelección de Iglesias como líder de la organización.
Montero también re refirió a los nuevos asientos que ocuparán algunos de los parlamentarios en el Hemiciclo, incluida ella, que se sentará junto a Iglesias. Este escaño lo ocupaba antes Errejón, que ahora sesentará en la tercera fila del grupo entre Rafael Mayoral y Noelia Vera. Junto a Irene Montero estará la actual portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra.
Preguntada sobre el nuevo escaño para Tania Sánchez, que pasa a estar en la zona conocida como ‘gallinero’, dijo que esta reubicación sólo obedece a la “reordenación” de las primeras filas en el conjunto de escaños que tiene el grupo parlamentario.
Montero destacó que en los asientos que tienen una mayor visibilidad hay ahora más mujeres y señaló que es necesario “redoblar esfuerzos” para “feminizar” el partido.

Mostrar comentarios