El PP equipara el 'apoyaré el Estatut' de Zapatero con la apuesta plurinacional de Sánchez


BARCELONA|
El PP equipara el 'apoyaré el Estatut' de Zapatero con la apuesta plurinacional de Sánchez

El PP equipara el 'apoyaré el Estatut' de Zapatero con la apuesta plurinacional de Sánchez BARCELONA | EUROPA PRESS

El portavoz del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha equiparado la promesa del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero sobre el Estatut --'Apoyaré la reforma del Estatuto que apruebe el Parlamento de Cataluña'-- con la apuesta por la plurinacionalidad de España que está haciendo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En rueda de prensa este martes, ha asegurado que Sánchez se ha "rendido ideológicamente" al nacionalismo catalán para llegar al Gobierno, como considera que hizo Zapatero.

Ha alertado de que lo que hizo Zapatero con el Estatut "fue un engaño a todos los catalanes" y que, a su juicio, Sánchez va a repetirlo porque está prometiendo cosas que no va a poder cumplir.

El popular ha criticado que el PSOE "está dispuesto a romper el consenso constitucional" de la transición para ganar las elecciones, lo que ha calificado como una imposición de una parte a la Constitución que aprobó más del 90% de la población.

LLAMADA AL PSC

Fernández ha pedido al PSC que intente configurar una "alternancia ideológica" junto a PP y Cs para gobernar Cataluña.

Ha destacado que Cataluña es la única comunidad autónoma, junto a Andalucía, en la que "no ha habido alternancia en el gobierno", ya que considera que siempre ha gobernado el nacionalismo, por lo que ha expresado la necesidad de que exista esta alternativa.

Fernández ha sostenido que cuando el PSC era, a su juicio, una alternativa al nacionalismo ganaba elecciones, pero que con el tripartito "empezó el baile nacionalista del socialismo" y cree que empezó su declive electoral.

Por ello, ha reclamado al PSC "que no repita experimentos con gaseosa como el tripartito" y que se acerque a los partidos constitucionalistas, como define a PP y Cs, y ha puesto a los gobiernos municipales de Lleida y Tarragona como ejemplos.