El PP de Palencia se suma al manifiesto en apoyo de los alcaldes y regidores catalanes

  • El Partido Popular de Palencia se ha sumado este lunes al manifiesto en apoyo de los alcaldes y regidores catalanes que están "soportando el acoso" en Cataluña ante el desarrollo del referéndum el próximo 1 de octubre.
El PP de Palencia se suma al manifiesto en apoyo de los alcaldes y regidores catalanes
El PP de Palencia se suma al manifiesto en apoyo de los alcaldes y regidores catalanes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Alrededor de una docena de alcaldes de la provincia, encabezados por la presidenta Provincial del partido, Ángeles Armisén, han querido demostrar su defensa ante los últimos acontecimientos que están "despreciando la Constitución, la Ley y dañan los valores democráticos".

Así, se han unido a un manifiesto en defensa del orden constitucional español y de apoyo a los regidores catalanes en su resistencia frente al secesionismo y su intención de celebrar un referéndum ilegal.

Asimismo, han hecho extensible ese apoyo a los servidores públicos y funcionarios por la "presión inadmisible" que sufren en un estado de derecho por "discrepar por los cauces democráticos" por los que se están llevando a cabo una votación "ilegal e inconstitucional".

Además, han respaldado al Gobierno como garantía del mantenimiento del Estado de Derecho y del cumplimiento y respeto a la legalidad vigente.

"Estamos convencidos de que el actual Estado de las Autonomías es el mejor y más valioso modelo político y territorial del siglo XXI" y uno de los mejores de Europa, ha añadido la presidenta provincial.

Por último, han solicitado a los responsables de la Generalitat, y en especial a su presidente, Carles Puigdemont, que "vuelvan al Estado de Derecho y al cumplimiento de la Ley" por ser la única forma de convivencia en un Estado Democrático.

Mostrar comentarios