Zoido (PP) toma posesión de la Presidencia de la Comisión Constitucional del Congreso

EUROPA PRESS

Zoido, que ya ocupó ese cargo en la XI Legislatura, repite en ésta al frente de la Comisión Constitucional, la de mayor rango, después de que el PP haya decidido confiarle de nuevo este órgano y de acuerdo con el acuerdo alcanzado por los grupos parlamentarios sobre el reparto de las presidencias de las distintas comisiones.

Junto a él también estarán en la Mesa de la mencionada comisión la socialista vallisoletana Soraya Rodríguez como vicepresidenta primera y al 'popular' madrileño Juan Carlos Vera, como vicepresidenta segundo.

La completan el diputado de Ciudadanos y vicepresidente primero del Congreso, Ignacio Prendes, que ha sido elegido secretario primero, y Raimundo Viejo, de En Comú Podem, que se ocupará de la Secretaría Segunda.

LA CONSTITUCIONAL PUEDE SER "MUY IMPORTANTE"

Nada más ocupar su nuevo puesto, Zoido ha querido dar la enhorabuena a los elegidos por estar en la Comisión Constitucional, un órgano, ha dicho, que puede ser "muy importante" en esta XII Legislatura.

Según ha recordado, el pasado 3 de febrero, cuando fue elegido por primera vez presidente de la Comisión Constitucional, jamás pensó que siete meses después, volvería a ser elegido para el mismo puesto en otra legislatura distinta. "Espero que todos tengamos más suerte y podamos trabajar por el buen de quienes han depositado la confianza en nosotros", ha comentado.

Pero la Constitucional no ha sido la única comisión que se ha constituido este lunes, sino que también se han conformado la de Reglamento y de la Economía, que ha adelantado su creación para poder convocar para este martes la comparecencia del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, para hablar sobre el déficit y del 'caso Soria'.

TIZÓN, AL FRENTE DE ECONOMÍA

Como establece el Reglamento de la Cámara, la Mesa de la Comisión de Reglamento está presidida por la propia presidenta del Congreso, Ana Pastor, a la que acompañan los miembros del órgano rector de la Cámara.

De su lado, la Comisión de Economía estará presidida por el cabeza de lista del PP por Toledo Arturo García Tizón, que también repite en el mismo puesto que la pasada legislatura. Junto a él han sido elegidos el socialista José Miguel Camacho y el 'popular' Manuel Blasco como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, y la socialista Tamara Raya y Vicente Ten, de Ciudadanos, como secretarios primera y segundo.

Mostrar comentarios