PSOE. SÁNCHEZ SE REÚNE CON ICETA EN FERRAZ

- Antes de la cita con Fernández. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reunido esta mañana con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en la sede federal de Ferraz, en Madrid.
Minutos antes de las nueve y media de la mañana hacía entrada Iceta en la sede socialista para verse con el nuevo secretario general. La cita se produce horas antes del encuentro que Sánchez mantendrá con el presidente de la Gestora y de Asturias, Javier Fernández, su primera reunión de trabajo después de alguna conversación telefónica.
Se trata de la primera reunión de Sánchez esta semana, en la que se verá con varios dirigentes territoriales, después de su elección el pasado 21 de mayo nuevamente como líder del PSOE, según indicaron fuentes socialistas a Servimedia.
Cataluña fue un territorio clave en la victoria de Sánchez en las primarias. Aunque oficialmente la dirección del PSC optó por la neutralidad, contó con el respaldo de importantes cargos, como la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet y viceprimera secretaria del PSC, Nuria Parlon, y el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz.
En las elecciones internas a la Secretaría General, Sánchez recabó en Cataluña 8.302 votos, que suponen el 81,9% del censo electoral, frente al 11,75% de Susana Díaz y el 6,35% de Patxi López.
Durante la campaña, Sánchez defendió que Cataluña es una “nación” y España una “nación de naciones”. En su proyecto, que ahora trasladará vía enmiendas a la ponencia del PSOE, apuesta por “una reforma constitucional federal, manteniendo que la soberanía reside en el conjunto del pueblo español, que debe perfeccionar el reconocimiento del carácter plurinacional del Estado apuntado en el artículo 2 de la Constitución”.

Mostrar comentarios