Turquía critica a Austria por no querer que Erdogan vaya a hacer campaña del referéndum

  • El Gobierno de Turquía ha criticado al ministro de Asuntos Exteriores austriaco, Sebasian Kurz, por haber asegurado que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, no será bienvenido en su país para hacer campaña sobre el referéndum constitucional que celebrará Turquía en abril.
Reuters/EP

Kurz ha asegurado, en declaraciones al tabloide 'Heute', que "las campañas políticas (de Erdogan en Austria) no son bienvenidas" y ha explicado que Erdogan puede viajar a Austria para cualquier visita bilateral "como cualquier otro líder político", pero no para hacer campaña entre los turcos que viven en Austria sobre su referéndum presidencial.

Por su parte, el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, ha señalado en una conferencia de prensa que el referéndum no afecta a Austria y, por esa razón, "no acepta" las declaraciones de Kurz.

El 16 de abril tendrá lugar el plebiscito sobre la reforma de la Carta Magna para la creación de un sistema presidencialista en Turquía, el cual ampliará los poderes del jefe de Estado.

Mostrar comentarios