(VÍDEO)MAROTO TACHA DE “PURO POSTUREO” QUE IGLESIAS NO ASISTA A LOS ACTOS DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde: . El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, considera que es “puro postureo” que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no asista el próximo martes a los actos institucionales que tendrán lugar en el Congreso de los Diputados con motivo del Día de la Constitución.
Así lo indicó en un encuentro informativo con Servimedia, donde defendió que el día en el que se conmemora la aprobación de la actual Carta Magna debería invitar a pensar que “merece la pena el esfuerzo de pactar” entre distintos, ya que bajo el paraguas de la ley de leyes “hemos estado personas muy distintas cobijadas en un proyecto común” y ha sido “uno de los mayores consensos” de la historia de la democracia.
“Yo respeto las decisiones personales de quienes acuden o no a un acto y las razones que dan, aunque puedo no compartirlas”, señaló, para a renglón seguido apuntar que en el caso de Iglesias “es puro postureo” no asistir a esta conmemoración.
“LE IMPORTA LA FOTO”
En este sentido, subrayó que a Iglesias “lo mismo le da hacer una cola larguísima para estrechar la mano del Rey para darle un libro, si eso le garantiza la foto, que precisamente no darle la mano al Rey o no aplaudirle si eso es lo que le da la foto”. “Para él lo importante es tener la foto, no lo que significa su acción como partido político”, criticó.
El líder de la formación morada acudió por primera vez a estos actos el pasado año. Aquel día, en plena campaña a las elecciones generales del 20 de diciembre, acudió al Congreso acompañado de la plana mayor de su partido. En opinión de Maroto, el hecho de que unos años asista y otros no está sometido “exclusivamente” a qué genera “un titular mayor”.
Así las cosas, reflexionó que en estos años los españoles “van a descubrir que no es mejor oposición el que más fotos consigue, el que más pancartas lleva al Congreso ni tampoco el que más escraches justifique”. “La posición de Podemos solo es ruido, pero el ruido no produce acuerdos”, advirtió.

Mostrar comentarios