Varios heridos en una pelea entre partidarios y oponentes de Erdogan frente al consulado turco en Bruselas

  • Varias personas han resultado heridas este jueves en un enfrentamiento entre partidarios y oponentes al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ocurrido frente a la sede del consulado de Turquía en Bruselas.
EUROPA PRESS

"Hacia las 16.00 horas se han producido incidentes graves entre partidarios del régimen contra detractores delante de la Embajada y Consulado de Turquía en Bruselas. Ha habido varios heridos que han tenido que ser llevados al hospital", ha explicado a Europa Press la portavoz la Policía de Bruselas, Ilse Van de Keere, que no ha podido precisar la cifra exacta de heridos o si se han practicado detenciones.

La portavoz ha confirmado que "la Policía ha tenido que intervenir para garantizar el mantenimiento del orden público" y las autoridades belgas han abierto "una investigación judicial" del caso.

Tampoco está claro si ha habido detenidos, aunque las autoridades dan por concluido el altercado, que ha dejado "importantes daños" en el lugar, según varios medios.

Según el diario 'La Dernière Heure', el incidente se ha producido cuando varias personas acudían al consulado para votar en el marco del referéndum constitucional convocado por el Gobierno de Erdogan.

La agencia de noticias kurda Firat News, por su parte, apunta que los heridos son tres kurdos que han sufrido heridas por arma blanca y que los agresores se han refugiado en el interior de la sede consular tras el ataque.

Mostrar comentarios