A, seguro de que se respetará el principio de igualdad y subraya que Andalucía hará valer su peso

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario de Comunicación e Imagen del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, se mostró hoy seguro de que el nuevo sistema de financiación autonómica respetará el principio de igualdad, a la vez que dejó claro que a la hora de firmar el acuerdo, la Comunidad andaluza hará valer su peso.

En declaraciones a Europa Press, Vázquez dijo que Andalucía defiende un sistema que signifique que todos los ciudadanos tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades.

"No aceptaremos que haya territorios que salgan beneficiados, ya que todos tienen que atender a unos mismo criterios", concretó el dirigente del PSOE-A, que subrayó que a la hora de firmar el acuerdo, Andalucía hará velar su peso.

En este contexto, se mostró conforme con la fecha anunciada por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, de que la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera se realizará antes del 15 de julio, de cara que el nuevo sistema quede firmado y cerrado.

De esta forma, el dirigente del PSOE-A aprovechó para advertir de que la reunión entre Griñán el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, se producirá, ya que es "lo correcto y estipulado".

Así, Vázquez resaltó la sintonía que existe entre el Gobierno andaluz y el Ejecutivo central, a la vez que advirtió de que "lo importante no es cuándo se produzca esta reunión, sino que el encuentro de trabajo será beneficioso para Andalucía y para sus intereses".