Ciudadanos afirma que hoy es "el día más importante para la democracia en el País Vasco"

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario de Ciudadanos de la Federación Norte de España, Pablo Yáñez, afirmó hoy que es "el día más importante para la democracia en el País Vasco", después de que esta mañana tomara posesión de su cargo el nuevo lehendakari, Patxi López.

Yáñez subrayó que ahora "llega realmente la transición a Euskadi" porque "la llegada de un constitucionalista a la Lehendakaritza supone un paso muy importante que no puede ser sino el primero de cuantos se tienen que dar en esta zona de España, para recuperar el terreno perdido en estos años".

A su juicio, ésta debe ser una legislatura "contrapuesta a la anterior, no la del precio que se va a pagar, sino la de lo mucho que hay que cobrarse en justicia, en paz y en libertad".

"Vemos que el que los dos grandes partidos nacionales vayan de la mano para devolver al País Vasco un clima de normalidad, es la única receta válida para volver al camino de los derechos y las libertades individuales allí", señaló. En este sentido, consideró que "debe ser el ejemplo en otras comunidades, donde ya se empieza a ver una situación parecida como Cataluña o Galicia".