Correa continuará con sus "cinco revoluciones" si es reelegido

  • Quito, 31 mar (EFE).- Rafael Correa continuará adelante con sus reformas y sus "cinco revoluciones" si es reelegido presidente de Ecuador en los comicios generales del próximo 26 de abril, declaró hoy a una emisora local.

Correa continuará con sus "cinco revoluciones" si es reelegido

Correa continuará con sus "cinco revoluciones" si es reelegido

Quito, 31 mar (EFE).- Rafael Correa continuará adelante con sus reformas y sus "cinco revoluciones" si es reelegido presidente de Ecuador en los comicios generales del próximo 26 de abril, declaró hoy a una emisora local.

Correa dijo a "Radio América" que pretende continuar "con la revolución ciudadana" tras la aprobación de la nueva Constitución el pasado 28 de septiembre, al señalar que faltan "infinidad" de leyes.

El gobernante citó cinco "revoluciones" en su proyecto de reformas: la institucional, democrática y constitucional; la social; la ética; la económica y la latinoamericana.

Sobre las reformas institucionales, señaló que pretende aprobar una ley de empresas públicas para impedir la privatización y que dará "capacidad de gestión" a las entidades estatales.

El actual presidente ecuatoriano, del partido Alianza País (AP), dijo que se propone "rescatar" el Estado, al considerarlo "secuestrado por sectores privados".

Correa declaró que también continuará con "la revolución social" en educación, salud y vivienda.

Su proyecto económico pretende "superar definitivamente el neoliberalismo y hacer un sistema económico para el ser humano. Eso significa conocer, por ejemplo, que existe un gran sector que se llama economía popular, (...) que nunca se le ha tomado en cuenta en las políticas públicas", afirmó.

También proseguirá con la "revolución ética" contra la corrupción y a favor de la claridad de gestión.

Sobre la participación de Ecuador en la "revolución latinoamericana", dijo que "solos va a ser muy difícil salir adelante. Tenemos que buscar esa integración latinoamericana (...), construir una nueva arquitectura regional" que beneficie a todos los latinoamericanos.

Otros siete candidatos presidenciales se presentan a las elecciones de abril, entre los que destacan en las encuestas el ex presidente Lucio Gutiérrez, Álvaro Noboa y la socialista Martha Roldós.

En el último sondeo de la empresa Cedatos Gallup del 27 de marzo, Correa obtuvo un 48,5 por ciento de intención de voto, Gutiérrez el 14,6, Noboa el 12,9, y Roldós el 7,1 por ciento, con un porcentaje de indecisos del 38 por ciento.