Duran (UDC) afirma que el PP tiene "disposición" a llevar las leyes referentes a Catalunya al TC

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Comité de Gobierno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran i Lleida, afirmó hoy que el Partido Popular "tiene una cierta predisposición a llevar las leyes que hacen referencia a Catalunya y que regulan nuestros derechos al Tribunal constitucional".

Añadió que tiene "poco sentido" que el PP haga ofertas concretas de colaboración política a Catalunya ya que aunque "siempre dice que gira hacia el centro o que tiene un giro catalanista", se mantiene "en el mismo lugar que siempre".

Durante una visita a la Fiesta del Rosaret de Sant Jordi de Cercs (Barcelona), negó que el castellano esté discriminado en Catalunya y aclaró que lo se quiere es "que todos puedan hablar y conocer perfectamente el catalán", según informó UDC en un comunicado.

Subrayó que crear un conflicto lingüístico "cuando el Tribunal Constitucional ya ha abalado el actual sistema de inmersión lingüística en las escuelas con una sentencia del año 1995" no es más que "buscar tres pies al gato".

Por otra parte, declaró que el próximo Debate sobre el estado de la Nación "pondrá de relieve la soledad del gobierno socialista y de Zapatero" y añadió que para CiU "es evidente que en la administración y la gestión de la crisis económica falta liderazgo y que las medidas que ha tomado el gobierno son inconexas y aisladas".