CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Egipto estudia la petición de un empresario cercano a Mubarak para devolver fondos

  • El Cairo, 24 ene (EFE).- La Fiscalía Superior de Fondos Públicos egipcia estudia una petición del empresario Husein Salem, próximo al expresidente Hosni Mubarak y detenido en España, para que resuelva sus litigios judiciales a cambio de devolver fondos al Estado.

Lula debe servir de ejemplo para los líderes árabes, según dice un opositor egipcio

Lula debe servir de ejemplo para los líderes árabes, según dice un opositor egipcio

El Cairo, 24 ene (EFE).- La Fiscalía Superior de Fondos Públicos egipcia estudia una petición del empresario Husein Salem, próximo al expresidente Hosni Mubarak y detenido en España, para que resuelva sus litigios judiciales a cambio de devolver fondos al Estado.

La agencia oficial de noticias Mena, que cita a un portavoz de la Fiscalía, Mustafa Huseini, informó hoy de que los defensores de Salem han pedido resolver los casos judiciales en los que está implicado este empresario en Egipto.

Salem expresó su disposición a devolver al Estado los fondos que habría conseguido de manera ilegal según la evaluación de esta fiscalía.

Huseini aseguró a Mena que el Ministerio Público está dispuesto a examinar los casos judiciales en los que están acusados miembros del antiguo régimen de Mubarak por corrupción y enriquecimiento ilícito para que estos devuelvan al Estado el dinero conseguido ilegalmente.

Hace dos semanas, la Fiscalía General egipcia volvió a solicitar a España la extradición a Egipto de Salem por nuevas acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito.

El pasado 13 de diciembre, el Tribunal Constitucional español anuló la extradición a Egipto de Salem, que había concedido la Audiencia Nacional, al considerar que tiene legítima nacionalidad española y que ha renunciado a la egipcia, pero indicó que se le seguirá investigando en España.

Salem fue detenido en territorio español el 16 de junio de 2011 a raíz de una orden internacional de detención emitida por la Fiscalía General de Egipto y, tras pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad bajo fianza.