El Gobierno de Venezuela conmemora el 199 aniversario del inicio de la Independencia

  • Caracas, 19 abr (EFE).- El Gobierno venezolano inició hoy la conmemoración del 199 aniversario del inicio del proceso de Independencia del país de la Corona Española con la izada de la Bandera Nacional en el Panteón Nacional, donde reposan los restos del prócer Simón Bolívar, "El libertador".

El Gobierno de Venezuela conmemora el 199 aniversario del inicio de la Independencia

El Gobierno de Venezuela conmemora el 199 aniversario del inicio de la Independencia

Caracas, 19 abr (EFE).- El Gobierno venezolano inició hoy la conmemoración del 199 aniversario del inicio del proceso de Independencia del país de la Corona Española con la izada de la Bandera Nacional en el Panteón Nacional, donde reposan los restos del prócer Simón Bolívar, "El libertador".

El acto protocolario estuvo encabezado por el ministro de Educación, Héctor Navarro, junto a miembros del Alto Mando Militar y del Ministerio del Interior y Justicia, informó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

En el marco del acto oficial se leyó y firmó el acta ceremonial, para dar constancia de que se rindieron los honores de rigor este día, que es festivo nacional en Venezuela.

Asimismo, los caraqueños disfrutaron gratuitamente de un montaje teatral sobre los sucesos del 19 de abril de 1810, cuando los habitantes de Caracas rechazaron al nuevo gobernador, Vicente Emparan, designado por la Corona Española.

La obra se representó en el centro de la capital venezolana, organizada por la llamada Comisión Presidencial para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela, que se cumplirá el próximo 2010.

Empara renunció y se estableció una junta de Gobierno en Caracas, lo que se repitió en las provincias de Cumaná, Margarita, Barinas, Barcelona, Trujillo y Mérida, lo que dio paso a una serie de acontecimientos que desembocó en la firma del Acta de la Independencia el 19 de abril de 1810.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, encabezará el acto de cierre de la conmemoración patria en el Paseo Los Próceres, a las afueras del Fuerte Tiuna, la principal guarnición de Caracas, según un comunicado del palacio de Gobierno divulgado hoy.