El partido de Evo Morales celebrará sus 14 años de fundación el viernes

  • La Paz, 25 mar (EFE).- El Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido del presidente de Bolivia, Evo Morales, celebrará el próximo viernes sus 14 años de "lucha en favor de los pobres", afirmó hoy el portavoz gubernamental Iván Canelas.

El partido de Evo Morales celebrará sus 14 años de fundación el viernes

El partido de Evo Morales celebrará sus 14 años de fundación el viernes

La Paz, 25 mar (EFE).- El Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido del presidente de Bolivia, Evo Morales, celebrará el próximo viernes sus 14 años de "lucha en favor de los pobres", afirmó hoy el portavoz gubernamental Iván Canelas.

El funcionario señaló que ese día se congregarán militantes del partido de diversas partes del país en la ciudad andina de Potosí y aclaró que en el acto no se anunciarán oficialmente los candidatos a la presidencia y vicepresidencia, como lo informaron medios locales.

"Ese será solamente un acto de aniversario del MAS que cumple 14 años. En este acto no se hablará de candidatos", dijo Canelas, quien señaló que su partido tiene tiempo para analizar el lanzamiento de las postulaciones con vistas a los comicios del 6 diciembre próximo.

Morales buscará la reelección en esos comicios convocados de forma adelantada tras la promulgación de la nueva Constitución en febrero pasado.

Hace catorce años, un 27 de marzo de 1995, lo que en realidad nació fue la "Asamblea por la Soberanía de los Pueblos (ASP)", una de las fuerzas con la que los campesinos disputaron elecciones y ganaron el control de una decena de municipios ese año.

Las organizaciones campesinas y de izquierda utilizaron desde 1999 la sigla del MAS que, si bien existía desde 1987, cobró relevancia desde que Morales se puso al frente de la misma para consolidar su proyecto político.

A la celebración, que se realizará en Potosí, cuyo alcalde y candidato a la presidencia es el indígena quechua y opositor René Joaquino, asistirán representantes de los movimientos sociales de todo el país y varios miembros del gabinete de Morales.