El PSOE pide al PP que espere a que se pronuncie el sector sobre la Ley de Educación para luego pactarla en la Asamblea

MÉRIDA, 25 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE extremeño, María Ascensión Murillo, rechazó hoy las "quejas" que a su juicio está vertiendo el PP respecto a la elaboración de la futura Ley de Educación de la región, e invitó a los 'populares' a que dejen que la comunidad educativa se pronuncien sobre la misma y realicen "aportaciones" para posteriormente pactar entre ambas formaciones el texto en sede parlamentaria.

En rueda de prensa para informar de los acuerdos de la Comisión Política Permanente del PSOE de Extremadura, reunida hoy en Mérida, Murillo recordó que ése fue el pacto alcanzado entre su partido y el PP al principio de legislatura para elaborar la citada ley.

Así, explicó que ambas formaciones acordaron que una ponencia elaboraría un documento inicial que se sometería luego a debate entre la comunidad educativa para posteriormente acordar el texto definitivo en la Asamblea.

De este modo, y tras rechazar las "quejas" del PP sobre el proceso de elaboración del texto, la portavoz socialista manifestó el deseo de su formación de que la nueva ley "llegue a buen fin", pese a los "palos en la rueda" que a su juicio puedan estar colocando los 'populares'.

ESTATUTO

Por otra parte, Murillo transmitió la "satisfacción" de su partido por el acuerdo alcanzado con el PP para la elaboración del texto de reforma del Estatuto de Autonomía de Extremadura, que inició la pasada semana su tramitación en la Asamblea, y se mostró convencida de que dicha política de "pactos y acuerdos" es la que los ciudadanos "más valoran".

Sobre la reforma, reiteró el planteamiento de socialistas y 'populares' de que sea debatida en Las Cortes durante el próximo periodo de sesiones y aprobada de forma definitiva antes de finales del presente año.

VOTO EL 7-J

Por otra parte, Murillo hizo también un llamamiento a los ciudadanos para que participen en el proceso electoral del 7 de junio mediante el voto, "para que otros no puedan decidir" por ellos, y por considerar que las elecciones europeas servirán para reflejar las diferentes posiciones de los partidos respecto a la "defensa de los derechos de los trabajadores".

Así, tras reconocer que al PSOE le "llaman la atención" los "pocos" actos programados por el PP en la región de cara a los próximos comicios, frente a los eventos que organizará la formación socialista en "todos" los pueblos de la comunidad, Murillo insistió en que su partido defiende planteamientos como la "igualdad real" entre hombres y mujeres; la educación afectivo-sexual de los hijos; la regulación del tránsito de personas y capitales; y la eliminación de los 'paraísos fiscales'.

En este sentido, subrayó que el PSOE defiende una economía "al servicio de las personas" y no al contrario, así como la "intervención garantista" del Estado para "proteger" a los ciudadanos.