El PSPV insta a los jóvenes a votar porque asegura que el futuro de Europa depende de ellos

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La candidata socialista a eurodiputada, Josefa Andrés, animó hoy a los jóvenes valencianos y valencianas a votar en los próximos comicios europeos --que se celebrarán el próximo 7 de junio--, porque aseguró que en estas elecciones, "está en juego el futuro de Europa". Además, insistió en que "cada generación tiene la oportunidad de consolidar unos derechos para avanzar hacia una sociedad mejor".

Andrés aseguró en un comunicado que "es de vital importancia ensalzar la importancia de la participación de los jóvenes en las elecciones europeas" porque, según dijo, "Europa garantiza los derechos constitucionales y las garantías democráticas en un marco más amplio que el autonómico o el nacional".

La dirigente socialista también resaltó que Europa "es un nuevo marco de convivencia y supone la tolerancia y la diversidad cultural, que se encuentra en movimiento y es un futuro sin fronteras". Asimismo, destacó que "esto los jóvenes lo saben y que por ello deben participar y, de esta manera, construir un nuevo mundo".

Por último, la candidata a eurodiputada insistió en que el 7-J los valencianos y valencianas "nos jugamos mucho" porque "Europa se juega avanzar o retroceder". En este sentido, subrayó que el PSOE "es el partido que se toma en serio la importancia de Europa y que es la opción de la vanguardia frente a la del PP que es la de la retaguardia".