El viceprimer ministro chino visita Ecuador para profundizar la cooperación bilateral

  • Quito, 12 feb (EFE).- Ecuador espera hoy la llegada del viceprimer ministro de la República Popular China, Hui Liangyu, quien realizará una corta visita oficial al país, con el objetivo de profundizar las relaciones y la cooperación bilateral, informó la cancillería en Quito.

Quito, 12 feb (EFE).- Ecuador espera hoy la llegada del viceprimer ministro de la República Popular China, Hui Liangyu, quien realizará una corta visita oficial al país, con el objetivo de profundizar las relaciones y la cooperación bilateral, informó la cancillería en Quito.

Una fuente de la cancillería indicó a Efe que Liangyu llegará esta noche a Quito y que mañana tiene previsto reunirse con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa; el vicepresidente, Lenin Moreno, y el canciller, Fander Falconí.

El viceprimer ministro chino hablará con las autoridades ecuatorianas sobre temas de la relación bilateral y de la situación de crisis que afronta actualmente el mundo.

Además, ambas partes dialogarán sobre proyectos y temas de cooperación en materia petrolera, laboral, deporte, turismo, cultura, agricultura, ganadería, pesca, minas, transporte, obras públicas, salud y finanzas.

Liangyu, además de las reuniones de mañana con las autoridades en Quito, tiene previsto realizar una visita el sábado a las Islas Galápagos, para el domingo abandonar el país.