Gallardón llama a un "tiempo de prudencia" en Caja Madrid tras la aceptación del recurso del Gobierno en el TC

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, llamó hoy a un "tiempo de prudencia y diálogo" en Caja Madrid, tras la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de aceptar el recurso presentado por el Gobierno de España contra la Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid.

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el primer edil recordó que el Consistorio manifestó desde el primer momento su "discrepancia con una Ley que perjudicaba a la capital". "Ese perjuicio objetivo entendimos que era contrario a la legislación estatal y que no había base jurídica porque la Comunidad no tiene capacidad para privar a la ciudad de la representación proporcional que, por Ley de las Cortes Generales, le corresponde", explicó.

Además, opinó que son precisamente estos argumentos los que "ha adoptado como criterio el TC en su auto de suspensión". "Ahora creo que, no sólo en relación a la defensa de los derechos de los ciudadanos de Madrid sino como consecuencia de que (Caja Madrid) es la cuarta entidad financiera de España, es un tiempo de prudencia y diálogo, y lo que sean palabras en este sentido me suenan muy bien y son el camino que tenemos que seguir", concluyó.

Fuentes municipales explicaron tras la comparecencia del regidor que el Ayuntamiento mantendrá el recurso contencioso-administrativo que se presentó el pasado mes de marzo contra el proyecto de nuevos Estatutos de Caja Madrid, modificados a instancias del consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta.