La candidata ecuatoriana Martha Roldós se dice dispuesta a debatir con Correa

  • Quito, 3 abr (EFE).- La candidata a la Presidencia de Ecuador por el partido Red Ética y Democracia (RED), Martha Roldós, se dijo hoy dispuesta a debatir con el actual mandatario y también candidato, Rafael Correa, siempre y cuando sea "dentro de un marco de reglas claras y no con esparadrapo en la boca".

La candidata ecuatoriana Martha Roldós se dice dispuesta a debatir con Correa

La candidata ecuatoriana Martha Roldós se dice dispuesta a debatir con Correa

Quito, 3 abr (EFE).- La candidata a la Presidencia de Ecuador por el partido Red Ética y Democracia (RED), Martha Roldós, se dijo hoy dispuesta a debatir con el actual mandatario y también candidato, Rafael Correa, siempre y cuando sea "dentro de un marco de reglas claras y no con esparadrapo en la boca".

Roldós indicó en una conferencia de prensa en Guayaquil que sólo aceptaría un debate en ese marco, ya que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no le genera confianza.

La aspirante socialista cuestionó al presidente Correa porque "durante más de dos años de Gobierno no ha fiscalizado la administración de Lucio Gutiérrez y no ha cobrado más de 300 millones de impuestos a Álvaro Noboa", ambos también postulantes a los comicios presidenciales.

Acompañada de su candidato a la vicepresidencia, el ex sacerdote Eduardo Delgado, Roldós afirmó que si llega a la Presidencia mantendrá la dolarización y que nacionalizará la renta petrolera.

Asimismo, indicó que impulsará una política laboral y que una de las formas con las que creará empleo será un plan habitacional de construcción de viviendas.

Las encuestas sitúan a Roldós en el cuarto puesto de la carrera electoral con un apoyo del 6,1 por ciento, detrás de Correa (53,7 por ciento), Gutiérrez (12,4 por ciento), candidato del partido Sociedad Patriótica, y Noboa (10,1 por ciento), del Partido de Renovación Institucional Acción Nacional (PRIAN).

El 26 de abril están llamados a las urnas 10,5 millones de ecuatorianos, que elegirán no sólo a presidente y vicepresidente, sino también a asambleístas, alcaldes, concejales, prefectos y viceprefectos.

Los comicios generales culminarán el periodo de transición hacia el nuevo marco constitucional que inauguró la Carta Magna aprobada en referendo el pasado 28 de septiembre.