Los diputados paraguayos rechazan el desafuero de dos legisladores "colorados"

  • Asunción, 2 abr (EFE).- La Cámara de Diputados de Paraguay rechazó hoy el desafuero de dos legisladores del opositor Partido Colorado procesados por presuntos préstamos fraudulentos del estatal Fondo Ganadero durante el Gobierno anterior.

Los diputados paraguayos rechazan el desafuero de dos legisladores "colorados"

Los diputados paraguayos rechazan el desafuero de dos legisladores "colorados"

Asunción, 2 abr (EFE).- La Cámara de Diputados de Paraguay rechazó hoy el desafuero de dos legisladores del opositor Partido Colorado procesados por presuntos préstamos fraudulentos del estatal Fondo Ganadero durante el Gobierno anterior.

El rechazo de la petición judicial de desafuero de Magdaleno Silva y José Chamorro fue aprobado tras la retirada del hemiciclo de los diputados del Liberal Radical Auténtico (oficialista) y del Partido Patria Querida (opositor), informaron fuentes legislativas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Salim Buzarquis, levantó la sesión antes de tratarse ese asunto, pero el vicepresidente de ese órgano, Mario Soto, del Partido Colorado, reunió el quórum y prosiguió las deliberaciones con la presencia de legisladores de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos, también de la oposición.

El desafuero fue solicitado el 28 de febrero pasado por el juez de instrucción Rubén Ayala, después de que la Fiscalía imputara a Silva y a Chamorro por presunta falsificación de documentos públicos para obtener millonarios préstamos del fondo para compra de ganado vacuno.

La Fiscalía consideró que los imputados obtuvieron préstamos del organismo que asiste a los ganaderos para inversiones en el sector, pero argumentó que el dinero fue utilizado "para otras cosas, jamás se compraron animales".