El ministro de Defensa advierte de que no quiere ver "a un guardia más cometiendo atrocidades"

  • El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, ha advertido a las fuerzas de seguridad de que no quiere ver "a un guardia más cometiendo atrocidades", después de que las redes sociales se llenaran de imágenes en las que se podía ver a integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) agrediendo y robando a asistentes a las protestas que se desarrollan en el país desde hace más de dos meses.
EUROPA PRESS

"No quiero ver a un guardia más cometiendo una atrocidad en la calle", ha advertido, durante una serie de conferencias sobre el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente, Nicolás Maduro.

Asimismo, Padrino ha agregado que aquél que "se aparte de la línea de Estado", de la "preeminencia del respeto a los Derechos Humanos" o que no se comporte "como un profesional" tendrá que asumir "su responsabilidad", según han recogido los medios venezolanos.

Precisamente este mismo lunes los parlamentarios opositores venezolanos Juan Requesens y Miguel Pizarro denunciaron haber sido agredidos por la GNB cuando se preparaban para participar en una protesta.

Pizarro aseguró que recibió un golpe en la boca y que Requesens fue lanzado a una alcantarilla.

La tensión política en Venezuela alcanzó un nuevo pico el pasado marzo, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)despojó temporalmente de sus poderes a la Asamblea Nacional --controlada por la oposición desde 2016-- y dejó sin inmunidad parlamentaria a los diputados.

El Gobierno de Nicolás Maduro ordenó dar marcha atrás en ambas decisiones, algo que el TSJ cumplió, pero la oposición y la Organización de Estados Americanos (OEA) consideran que se ha producido una "ruptura del orden constitucional" que requiere elecciones anticipadas.

Maduro ha convocado una Asamblea Constituyente por considerar que es la única forma de devolver la paz a Venezuela. La MUD, por su parte, ha denunciado que de esta manera el 'chavismo' pretende consumar el "autogolpe" que comenzó con las polémicas sentencias del TSJ.

La Asamblea Constituyente estará formada por 545 ciudadanos que serán elegidos en las próximas semanas "a través del voto universal, directo y secreto" de entre las más de 50.000 solicitudes recibidas en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Mostrar comentarios