Morales (CC) dice que la crisis debe servir para avanzar hacia una Europa "más social" en territorios como Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

La candidata de Coalición Canaria (CC) al Parlamento Europeo, Claudina Morales, señaló que la crisis económica actual debe servir para avanzar hacia una Europa "más social" en territorios como Canarias.

"La crisis debe servir para avanzar hacia una Europa más social, sobre todo, en territorios aislados como Canarias donde la crisis es más grave por nuestros condicionantes geográficos, al igual que sucede en el resto de las regiones ultraperiféricas (RUP)", subrayó Morales en el mitin que ofreció anoche en Playa Blanca, en Yaiza (Lanzarote).

Asimismo, insistió en que los territorios más alejados "necesitan políticas especiales" para hacer frente a la actual crisis, "no sólo de carácter económico sino también de tipo social", con el fin de "evitar que en futuros periodos de recesión se amplíe la brecha del bienestar social entre las RUP y los territorios continentales".

Según informó CC en nota de prensa, Morales estuvo acompañada en el acto por la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, el alcalde de Tinajo y presidente insular de CC, Jesús Machín, y la también candidata a las elecciones europeas, y natural de la isla, Carmen Morales.

Por su parte, Rojas expuso su experiencia en los encuentros bilaterales que ha mantenido con la Unión Europea (UE) y aseguró que tanto el vicepresidente de la Comisión Europea, Jacques Barrot, como la comisaria de Política Regional, Danuta Hübner, "han sido siempre más sensibles que España en materia de menores inmigrantes y entendieron, desde el primer momento, que éste era un asunto que no podían asumir exclusivamente las comunidades autónomas".

En este sentido, CC recoge en su programa electoral para el 7 de junio que la UE "garantice una protección mínima para todos" los ciudadanos, así como la puesta en marcha de una Renta Básica Europea y que "priorice" la consecución del pleno empleo de calidad.

Los nacionalistas abogan, además, por la aplicación de medidas que garanticen "aún más" los derechos de los discapacitados físicos y psíquicos, los mayores, la paridad democrática y un plan integral de protección de la familia.