Navarro (PSC) considera que las "terceras vías" cada vez son más amplias

  • El líder del PSC, Pere Navarro, ha considerado hoy que "las terceras vías son cada vez más amplias" en el debate soberanista catalán, ya que "cada vez hay más sectores y más personas que apuestan por una alternativa al inmovilismo, por una parte, y el rompimiento, por otro".

Barcelona, 2 nov.- El líder del PSC, Pere Navarro, ha considerado hoy que "las terceras vías son cada vez más amplias" en el debate soberanista catalán, ya que "cada vez hay más sectores y más personas que apuestan por una alternativa al inmovilismo, por una parte, y el rompimiento, por otro".

Pere Navarro se ha referido al debate soberanista catalán y a las denominadas "terceras vías" que incluyen la posibilidad de una reforma federal de la Constitución, en unas declaraciones realizadas antes de reunirse en el municipio de Ullà (Girona) con cargos electos de la comarca del Baix Empordà y militantes de la Agrupación del Baix Ter.

"Los socialistas -ha indicado- continuaremos trabajando para una reforma de la Constitución en sentido federal, sobre les bases de lo que acordamos (con el PSOE) en el documento de Granada".

Ha señalado, al respecto, que "las terceras vías son cada vez más amplias, porque cada vez hay más sectores y más personas que apuestan por una alternativa al inmovilismo, por un lado, y el rompimiento, por otro".

"Este es un terreno que se va ampliando cada vez más", ha recalcado el primer secretario del PSC.

Después de que en las últimas horas los líderes de ERC y de Unió, Oriol Junqueras y Josep Antoni Duran Lleida respectivamente, hayan entrado en polémica acerca de la pregunta de la consulta, Navarro ha indicado que "lo hemos pedido y lo continuaremos pidiendo, que haya diálogo, y que unos y otros tengan la mente abierta".

Según Navarro, "parece que Junqueras y sus socios de gobierno no se acaban de poner de acuerdo", por lo que "estamos pendientes de que lleguen a una conclusión, y por nuestra parte, siempre ayudaremos a que haya diálogo", ha subrayado.

"La pregunta -ha afirmado- tiene que venir del acuerdo" y "Duran lo ha dicho hace algunos días y nosotros insistimos en que la consulta tiene que ser legal y acordada, como ha ocurrido en Escocia".

Mostrar comentarios