La oposición venezolana responde al Supremo que las medidas que no pasen el filtro parlamentario serán nulas

EUROPA PRESS

"Todo lo que no pase por esta Asamblea Nacional será en un futuro inmediato nulo", ha dicho el diputado de la MUD Alfonso Marquina, en declaraciones recogidas por el diario venezolano 'El Nacional'.

Marquina se ha referido a la decisión adoptada este jueves por el TSJ, en la que declara la autonomía del Banco Central de Venezuela (BCV) para asumir obligaciones financieras sin tener que rendir cuentas a la Asamblea Nacional.

El legislador opositor ha defendido que "cualquier política de endeudamiento debe ser autorizada por la Asamblea Nacional". "Le exigimos a la Sala Constitucional que respete la Constitución", ha reclamado Marquina.

El conflicto entre el alto tribunal y el Parlamento es una constante por que el TSJ es el órgano al que la Constitución encarga dirimir los conflictos entre las demás instituciones y hasta ahora se ha posicionado siempre a favor del Gobierno.

La crisis política en Venezuela se agravó el pasado 6 de diciembre con la victoria de la MUD en las elecciones parlamentarias, que dio lugar a una cohabitación inédita en la nación caribeña, con la oposición en la Asamblea Nacional y el 'chavismo' en el Gobierno.

Mostrar comentarios