Parlamento hará todo lo posible para que Chávez repose en Panteón Nacional

  • El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, manifestó hoy su respaldo a la posibilidad de que los restos del presidente venezolano, Hugo Chávez, reposen en el Panteón Nacional y afirmó que desde el Parlamento harán "todo" lo posible para ello.

Caracas, 6 mar.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, manifestó hoy su respaldo a la posibilidad de que los restos del presidente venezolano, Hugo Chávez, reposen en el Panteón Nacional y afirmó que desde el Parlamento harán "todo" lo posible para ello.

"Me sumo a la mayoría del Pueblo venezolano q pide a nuestro Comandante en el Panteón Nacional, desde la AN haremos todo para q así sea", indicó Cabello a través de su cuenta de Twitter.

El diputado chavista Freddy Bernal también se manifestó hoy en ese sentido asegurando que la "altura política" y "consagración a la patria" de Chávez lo hacían merecedor de ser sepultado en el Panteón Nacional, en el centro de Caracas, donde se encuentra la tumba del Libertador Simón Bolívar.

La posibilidad de tal honor está reservada para "venezolanos y venezolanas ilustres que hayan prestado servicios eminentes a la República después de transcurridos 25 años de su fallecimiento", dice la Carta Magna y ordena que tal decisión sea tomada por la unicameral Asamblea Nacional (AN, parlamento).

Los diputados deben actuar en ese sentido "por recomendación" del presidente de la República, de las dos terceras partes de los gobernadores o de los rectores de las universidades, detalla el texto constitucional respectivo.

El PSUV cuenta con la mayoría calificada requerida en todas esas instancias, por lo que el plazo de 25 años transcurridos desde el fallecimiento constituye el único obstáculo.

Chávez falleció el martes a los 58 años como consecuencia de un cáncer que acabó con su vida 20 meses después de serle diagnosticado y tras cuatro cirugías, la última el pasado 11 de diciembre, de la que ya no se recuperó.

Mostrar comentarios