PP y C's acusan a Montilla y Caamaño de intentar interferir en el TC

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El PP catalán y C's acusaron hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, y al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, de intentar interferir en el Tribunal Constitucional (TC) para lograr una sentencia favorable al Estatut.

Montilla descartó hoy que la reunión que mantuvo ayer con Caamaño fuera para hablar del Estatut, aunque indicó que fue un asunto que se abordó brevemente. Eso no evitó las críticas de PP y C's.

En rueda de prensa, la portavoz del PP en el Parlament, Dolors Montserrat, constató la "poca responsabilidad de los socialistas" al opinar que intentan interferir en la justicia.

"No valen terceras vías ni caminos alternativos, el TC es quien debe decidir y los gobiernos tienen que acatar las sentencias", subrayó. Para ella, "todo lo que sea intentar interferir va en contra de los intereses de la libertad de los catalanes".

El diputado de C's José Domingo advirtió de que "torcer la voluntad de los magistrados del TC sería un atropello al Estado de derecho". Para él, lo que debe hacer Caamaño es remodelar la justicia, pero no intervenir junto a Montilla para obtener una sentencia del TC a favor del Estatut.