La presidenta de la Sindicatura en Aran asegura que ya dijo al TC hace una semana que no aceptó el cargo

  • Carme Vilanova aparece en la lista de los que pueden ser multados con 6.000 euros diarios
EUROPA PRESS

Carme Vilanova aparece citada en el auto por el que este jueves el Tribunal Constitucional (TC) fija multas diarias para los miembros de la Sindicatura que tiene previsto ejercer de junta electoral en el referéndum. Sin embargo, fuentes de su entorno aseguran a Europa Press que ella nunca aceptó el cargo y que así lo comunicó al propio tribunal de garantías el día 15.

Las mismas fuentes señalan a Europa Press que a Vilanova le ha sorprendido mucho verse entre los advertidos por el TC de que pueden ser multados con 6.000 euros diarios a partir del sábado --tras la publicación del auto en el BOE de este viernes-- puesto que el día 11 comunicó a la Sindicatura Electoral que no aceptaba el cargo e informó al propio TC de esta decisión cuatro días después.

El Pleno del TC acordó de forma unánime la imposición de multas diarias de 12.000 euros para cada uno de los miembros de la Sindicatura Electoral designados por el Parlament, y de 6.000 en el caso de los síndicos territoriales.

Para evitar ser multados se les exige, concretamente, la revocación de todas las resoluciones y acuerdos que hayan adoptado, la comunicación de tal revocación a sus destinatarios y la renuncia de los síndicos a sus cargos.

Los actos de desobediencia pueden haber consistido en la adopción de resoluciones referidas al tamaño de las papeletas, los plazos para la presentación de organizaciones interesadas en el referéndum o para la validación del llamado "manual de instrucciones para los representantes de la Administración y para los miembros de las mesas electorales".

Mostrar comentarios