El presidente de la Eurocámara pide alzar la voz para reclamar "la vuelta de la democracia" a Venezuela

  • El presidente del Parlamento Europeo, el conservador italiano Antonio Tajani, ha reclamado este viernes a los países de la Unión Europea a alzar la voz para reclamar "la vuelta de la democracia" a Venezuela, en donde han muerto varias decenas de personas durante las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
EUROPA PRESS

"Es necesario que se escuche nuestra voz en países lejanos como Venezuela, país en donde viven muchos ciudadanos europeos, para que vuelva también allí la democracia", ha proclamado durante un discurso en Florencia, en el marco de una conferencia sobre el Estado de la Unión organizada por el Instituto Universitario Europeo (EUI).

Tajani ha hecho estas declaraciones en el marco de una llamada a los países que forman la Unión Europea para que asuman la necesidad de que el bloque tenga una "fuerte presencia" en regiones como América Latina, los Balcanes u Oriente Próximo.

Una labor, ha dicho, que la Unión Europea debe ejercer para "garantizar la estabilidad y la paz" en aquellos lugares en donde están en riesgo los derechos de los ciudadanos.

Mostrar comentarios