Ridao acusa de antidemocrático a Rajoy por no retirar el recurso "contra Catalunya"

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general de ERC y portavoz en el Congreso, Joan Ridao, vio hoy "antidemocrático" que el presidente del PP, Mariano Rajoy, dijera en Catalunya que espera que el Tribunal Constitucional (TC) "resuelva pronto" el recurso del Estatut, un recurso "contra Catalunya", según ERC.

En declaraciones a los periodistas durante la recepción institucional de Sant Jordi en el Palau de Pedralbes de Barcelona, vio "provinciano" el revuelo que se ha generado por la presenccia de Rajoy a Catalunya. "Somos un país acogedor y no irá mal que Rajoy vea qué país real hay en Catalunya, que no se persigue el castellano".

Ridao opinó que Rajoy en un día como el de hoy no se "atreviría" a recoger firmas en Catalunya "contra el Estatut" y, en consecuencia "contra Catalunya". Le recordó que el 74 por ciento de los catalanes que participaron en el referéndum apoyaron el Estatut, que ERC rechazó por "insuficiente".

Urgió una respuesta "satisfactoria" del TC porque sino auguró un "choque de legitimidades entre lo que dice el pueblo de Catalunya y lo que pueda decir un tribunal para nosotros totalmente deslegitimado".