Savater aconseja a Patxi López que no olvide "que tiene que gobernar para todos los vascos constitucionalistas"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El filósofo y escritor Fernando Savater recomendó hoy al candidato del PSE-EE a la Lehendakaritza, Patxi López, quien mañana afronta su investidura en el Parlamento de Vitoria, que, una vez que se convierta en lehendakari, no olvide "que tiene que gobernar para todos los vascos constitucionalistas".

"Le aconsejaría que no olvidase que representa a la España constitucional, que no es ni de unos ni de otros, y que tiene que gobernar para todos los constitucionalistas", comentó Savater a Europa Press.

En este contexto, destacó que el Ejecutivo autonómico que liderará López será un gobierno constitucional porque tiene su base en las previsiones de la propia Carta Magna y en el Estatuto de Guernica. "Todo el que quiera acogerse y aceptar el marco constitucional estará representado ahí", apuntó.

"Para los que no quieran la Constitución, ni cambiarla por la vía constitucional, desde luego, no gobernamos --apostilló-- Vamos a dejar de fingir, gobernamos para la gente que acepta la Constitución y que si quiere cambiar aspectos constitucionales, está dispuesta a hacerlo de acuerdo con las pautas constitucionales".