SP denuncia la "presión brutal" del Gobierno

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) mostró hoy su "altísima satisfacción" tras conocer el fallo del Tribunal Constitucional que le permite presentarse a las elecciones europeas, un hecho que "restituye" un derecho que fue menoscabado por la "presión brutal" ejercida por el Gobierno.

Según explicó a Europa Press el representante legal de II-SP, Luis Ocampo, lo que ha hecho esta noche el Constitucional es acogerse a lo que ya había adelantado en un primer momento la Junta Electoral Central, que "en todo momento vio ajustada a la legalidad vigente" la candidatura.

"Desgraciadamente", recordó Ocampo, "un sector del Tribunal Supremo fue sensible a la presión brutal del Gobierno y decidió ilegalizar la candidatura". En opinión de II-SP, lo que ahora ha hecho el Constitucional es "restituir" su derecho "evidente y clarísimo" para concurrir en los comicios del próximo 7 de junio.

No obstante, Ocampo señaló que no tenían nada que agradecer al Constitucional porque para ellos era "impensable" que no pudieran recibir el "significativo" número de votos con los que esperan ser correspondidos en los comicios europeos.

Ocampo se pronunció así tras conocer que el Tribunal Constitucional había estimado el recurso de amparo presentado por II-SP al considerar que la lista encabezada por el dramaturgo Alfonso Sastre cumplía la legalidad.

Además, en un comunicado la coalición prometió luchar "con todas sus energías" para acabar con defectos del Estado como la corrupción, el colapso de sistemas públicos como el educativo y "el uso partidista de la administración de justicia y de las fuerzas policiales".