SP.-Sanz cree que "no debería estar presente" en los comicios europeos, aunque respeta la decisión del Constitucional

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, consideró hoy que la candidatura de Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) "no debería estar presente" en las elecciones europeas del próximo 7 de junio, aunque aseguró que respeta la decisión del Tribunal Constitucional de que la lista encabezada por el dramaturgo Alfonso Sastre pueda presentarse a los comicios.

En declaraciones a los medios de comunicación antes del comienzo del 9º Congreso de la UGT de Navarra, Sanz insistió en que es una decisión que "se debe respetar" aunque recalcó que "no tiene por qué compartirse".

En opinión del presidente del Ejecutivo navarro, la lista de Sastre "no debería estar presente en unas elecciones democráticas como las europeas". Sin embargo, señaló que si el Tribunal Constitucional ha permitido a Iniciativa Internacionalista-Solidaridad concurrir a las elecciones al Parlamento europea será porque "no habrá advertido ningún supuesto de inconstitucionalidad, ni ningún supuesto de ilegalidad en la candidatura de esta formación política".