SP.- Un catedrático de Derecho pide al TC que le deje votar la lista de Sastre para no quedarse "sin opción ideológica"

Destaca la "gran valía" de sus integrantes frente a otros parlamentarios "como Rosa Díez o Mayor Oreja, calificados como vagos" MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El catedrático en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga Manuel Fernández Trillo ha remitido hoy al Tribunal Constitucional una carta en la que solicita a sus magistrados que le permitan votar al partido Iniciativa Internacionalista- La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) en las próximas elecciones europeas y que no ratifiquen el auto del Tribunal Supremo que el pasado sábado anuló la candidatura encabezada por el dramaturgo Alfonso Sastre al considerarla sucesora de Batasuna.

"Mi elección es ésta, señorías, ninguna otra candidatura manifiesta de un modo tan contundente los principios ideológicos que yo profeso en este momento, por lo que les solicito encarecidamente que no me dejen sin opción ideológica, que no me conviertan en un ser sin derechos políticos a estas alturas del siglo XXI", dice la carta escrita por este catedrático a la que tuvo acceso Europa Press.

Precisamente, representantes de este partido presentarán antes de la nueve de la noche de hoy ante el Tribunal Constitucional un recurso de amparo contra la anulación de su candidatura. Este tribunal tendrá de plazo para decidir hasta el próximo jueves justo antes del inicio oficial de la campaña electoral.

"Me dirijo a sus señorías para que tengan en cuenta mis derechos como ciudadano, y permitan que el próximo 7 de junio pueda votar la candidatura de Iniciativa Internacionalista- Solidaridad entre Pueblos (II-SP) y de este modo pueda ejercer el derecho fundamental al sufragio activo", solicita Fernández Trillo.

"En sus manos está que a partir de su sentencia soberana yo sea un ciudadano con todos los derechos y libertades incólumes o que me hayan convertido en un meteco", llega a decir este jurista en referencia a los extranjeros que en la antigua Grecia se establecían en Atenas sin disfrutar de los derechos de ciudadanía. "Su decisión es sumamente importante, pues no es sólo mi derecho individual, sino el derecho de cientos de miles, de millones de personas las que se verían afectadas", augura.

En ese sentido, Fernández Trillo solicita "con el respeto debido a ese Tribunal Constitucional -por más que muchas de sus sentencias sean escasamente pacíficas- amparo a sus señorías". "Mucho me temo que me dejarán sin opción política e ideológica a la que votar el mencionado 7 de junio si ratifican el auto del 16 de mayo del Tribunal Supremo", explica.

II-SP, "PERSONAS DE GRAN VALÍA"

Este catedrático llega a elogiar a los integrantes de II-SP en contra de otros políticos al describir a "Alfonso Sastre y a quienes le acompañan en esa andadura política" como "personas de gran valía intelectual, sindical, política, social, todos ellos capaces de desempeñar una actividad acorde con su compromiso".

"Este dato no es baladí, cuando en estos días sabemos que parlamentarios como Mayor Oreja, Rosa Díez, y otros que no merece la pena mencionar son calificados como muy deficientes -como vagos y perezosos- en los medios políticos y mediáticos, lo que va en detrimento de la necesaria representación de sus electores, situación en la que no nos veríamos jamás los electores que apoyamos II-SP", insiste, Fernández Trillo.

"Para que sus señorías tengan en cuenta el perjuicio que me ocasionan --continua la carta-- les menciono los derechos fundamentales que se vulneran y que impiden que ejerza mi derecho al voto como ciudadano si ustedes validan el dictado del TS". En ese sentido apela al derecho a participar en los asuntos públicos directamente o a través de representantes elegidos en elecciones periódicas, al derecho a la libertad ideológica y al derecho a la libertad de expresión.