20

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, consideró hoy que la cumbre del G-20 celebrada esta semana "ha hecho mucho ruido pero ha dado pocos resultados", calificándola de "tomadura de pelo", y que "no se han tomado la decisiones necesarias para hacer frente a los graves problemas económicos y sociales generados por la crisis".

En un comunicado, Miralles se preguntó "para qué y a quién" se destinan "las nuevas sumas astronómicas" de dinero anunciadas en la cumbre y consideró que la reunión "no ha sido pensada para ofrecer respuestas a los problemas del paro, la incertidumbre y la autonomía de las personas".

Para Miralles, la estrategia del G-20 "es cambiar lo que sea necesario para que todo siga igual" y calificó de "penosa" la actitud de la Unión Europea, ya que "no tiene una posición conjunta".

Respecto a la cumbre de la OTAN, dijo que "ha traido más militarismo, cuando lo que necesita el mundo son políticas de distensión y de paz". Recordó que Catalunya "dijo no" a la OTAN y que "no tiene nada que celebrar", en referencia al 60 aniversario de la creación de la organización.

Consideró "inadmisible" que en un contexto de crisis, el Gobierno "destine 18.609,60 millones de euros a gasto militar, lo que representa el 5,11 por ciento del presupuesto".