Agenda internacional del jueves 3 de marzo

  • A continuación la agenda internacional del jueves 3 de marzo.

BEIRUT/DAMASCO/GINEBRA/MOSCU - La tregua sin precedentes en Siria entre rebeldes y el régimen entra en su sexto día y en términos generales está siendo respetada antes de la reanudación de las conversaciones intersirias en Ginebra a partir del 9 de marzo.

- A GINEBRA, el emisario especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, informa sobre la distribución de la ayuda humanitaria.

KUALA LUMPUR/MAPUTO - Un fragmento de un avión fue encontrado cerca de las costas de Mozambique, y es "muy posible" que pertenezca al Boeing 777 de Malaysia Airlines del vuelo MH370 desaparecido desde hace casi dos años, según las autoridades malasias.

ATENAS/IDOMENI (Grecia) ANKARA/AMIENS (Francia)/ CALAIS (Francia) - Mientras miles de emigrantes están bloqueados en Idomeni (Grecia), en la frontera macedonia, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, se reúne en ATENAS con el primer ministro griego, Alexis Tsipras. Tusk viaja luego a ANKARA, donde se reunirá con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, antes de la cumbre UE-Turquía, sobre la crisis migratoria el 7 de marzo.

En AMIENS, cumbre franco-británico sobre el tema migratorio. Participan el presidente francés, Francois Hollande, y el primer ministro David Cameron.

PARIS - Reunión multilateral sobre el proceso de paz en Ucrania con participación de los ministros de Relaciones Exteriores ucraniano, ruso, alemán y francés para actualizar los acuerdos de Minsk.

WASHINGTON/DETROIT - Los conservadores se encuentran en su gran cita anual (CPAC), en plena campaña de las primarias, dominadas por el empresario Donald Trump, quien divide el campo republicano. En la noche los precandidatos republicanos participan en un nuevo debate televisado en Detroit.

UAGADUGU - Segundo día de la visita del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a Burkina Faso.

CONAKRY - Visita del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acompañado de más de 200 empresarios, a Guinea Conakry, última etapa de una gira africana que incluyó Ghana y Nigeria.

PARIS - Continúan los desgiles de prêt-à-porter otoño-invierno 2016-2017 con Chloé, Carven, Paco Rabanne, Balmain, Rick Owens y Lavin.

bur-jb/ja

Mostrar comentarios