Agenda internacional del martes 15 de septiembre

  • Estos son los principales acontecimientos previstos en la agenda internacional para este martes 15 de septiembre.

RÖSZKE, Hungría/BERLIN: Este martes entra en vigencia una nueva legislación húngara que busca hacer menos fácil el paso de sus fronteras para los migrantes que buscan pasar hacia Alemania y otros países europeos.

En Berlín, la cancilller Angela Merkel recibe a su homólogo austriaco Werner Faymann, para analizar la situación después del restablecimiento de los controles en la frontera binacional para frenar el enorme flujo de migrantes de los últimos días.

JERUSALEN - Último día de las celebraciones del año nuevo judío en un contexto de tensiones en la explanada de las Mezquitas en Jerusalén, escenario desde el fin de semana de choques entre policías israelíes y jóvenes palestinos.

SANA - Fuerzas yemenitas leales al gobierno, apoyadas por una coalición árabe encabezada por Arabia Saudita, prosiguen su ofensiva en el centro de Yemen tratando de recuperar la capital en manos de los rebeldes chiítas hutíes desde hace un año.

RIAD - Reunión de los ministros de relaciones exteriores de los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo, que tendrá en su agenda los conflictos en Yemen, Siria e Irak.

BRIGHTON, Reino Unido - Discurso del nuevo líder del partido laborista Jeremy Corbyn ante el cogreso de la Confederación Sindical Británica.

BRASILIA - Reacciones ante el nuevo plan de austeridad en el gasto anunciado por el gobierno el lunes.

NUEVA YORK - El Consejo de Seguridad de la ONU examina una propuesta de su enviado especial para Siria, Nickolai Mladenov.

WASHINGTON - La familia real española es recibida en la Casa Blanca. Se trata de la primera visita oficial del rey Felipe VI a Estados Unidos, donde ya mantuvo una reunión con el presidente Barack Obama en septiembre pasado en Nueva York.

LOS ANGELES - Siguen los incendios en el norte de california que han consumido cientos de viviendas y desplazado a miles de personas, obligando a las autoridades a declarar el estado de emergencia en la zona.

NUEVA YORK - Sigue la Semana de la Moda en Nueva York.

TORONTO (Canadá) - Sigue el Festival Internacional de Cine de Toronto.

FRANCFORT - Primer día de actividades para la prensa en el salón del Automóvil de Fráncfort que abre sus puertas el 17 de septiembre.

bur-hov/cd

Mostrar comentarios