Bachelet llega mañana a Uruguay por primera vez en su segundo mandato

  • La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegará mañana a Uruguay con motivo de una visita oficial en la que se reunirá con su homólogo José Mujica y firmará tres acuerdos en materia tributaria, de derechos humanos y de cooperación internacional, informaron hoy fuentes de la Cancillería uruguaya.

Montevideo, 11 sep.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegará mañana a Uruguay con motivo de una visita oficial en la que se reunirá con su homólogo José Mujica y firmará tres acuerdos en materia tributaria, de derechos humanos y de cooperación internacional, informaron hoy fuentes de la Cancillería uruguaya.

La mandataria chilena tenía previsto visitar de forma oficial este país en abril, unas semanas después de inaugurar su segundo mandato. Sin embargo, tuvo que suspender su viaje debido al incendio que causó 15 muertos y destruyó varios barrios en Valparaíso.

El encuentro también trató de celebrarse en agosto, con motivo de la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que estaba previsto realizarse en la capital uruguaya, pero la suspensión de este acto también conllevó la de la visita oficial.

La presidenta realizará por la mañana una ofrenda floral ante el monumento al general José Artigas, fundador de Uruguay, tras lo que mantendrá una audiencia privada con Mujica.

Durante el día, firmarán dos documentos para el intercambio de información tributaria y en materia de derechos humanos entre ambos países, así como una declaración conjunta en cooperación para el desarrollo.

También tendrá lugar una reunión entre los presidentes y los cancilleres de Uruguay, Luis Almagro, y de Chile, Heraldo Muñoz.

Por la tarde, la mandataria visitará la Universidad de la República, en Montevideo, y pronunciará una conferencia titulada "Sobre la reforma educacional y el desarrollo".

Mostrar comentarios