Brown cursa invitaciones a los mandatarios para la cumbre del G-20 en Londres

  • Londres, 20 feb (EFE).- El primer ministro británico, Gordon Brown, cursó hoy las invitaciones formales para los jefes de Estado o de Gobierno que asistirán el próximo 2 de abril en Londres a la cumbre del G-20 (Grupo de 20 países ricos y economías emergentes).

Brown cursa invitaciones a los mandatarios para la cumbre del G-20 en Londres

Brown cursa invitaciones a los mandatarios para la cumbre del G-20 en Londres

Londres, 20 feb (EFE).- El primer ministro británico, Gordon Brown, cursó hoy las invitaciones formales para los jefes de Estado o de Gobierno que asistirán el próximo 2 de abril en Londres a la cumbre del G-20 (Grupo de 20 países ricos y economías emergentes).

"Los desafíos globales que afrontamos deben ser respondidos con acciones decisivas si queremos garantizar empleos, restaurar la confianza y reanimar el crecimiento", afirmó Brown, anfitrión de la reunión, al enviar las invitaciones.

El primer ministro británico invitó a los líderes de 21 países: Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España, EEUU, Francia, Holanda, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, República Checa (como presidente de turno de la Unión Europea), Suráfrica y Turquía.

Entre esos mandatarios destaca el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y figura asimismo el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Por parte latinoamericana acudirán a Londres los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; y México, Felipe Calderón.

Además, el primer ministro británico precisó que la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y el Comité de la Nueva Asociación para el Desarrollo de África (NEPAD) tendrán representación en la cumbre.

Junto a los dirigentes de las instituciones financieras internacionales, también participará en las conversaciones el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso.

"Con la presencia de esta mezcla de países y organizaciones internacionales, no sólo se refleja la nueva realidad de la economía global, sino que hará que cualquier decisión que tomemos sea más efectiva", agregó Brown.

Las veinte mayores economías del mundo ya se reunieron el pasado noviembre en Washington con el fin de estudiar la reforma del sistema financiero internacional.