Celebrarán Foro de Parlamentarios de Iberoamérica en septiembre en Panamá

  • El Foro de Parlamentarios de Iberoamérica 2013 se celebrará del 16 al 17 de septiembre próximo en Panamá, centrado en el desarrollo económico de los pueblos de la región, informó hoy una fuente oficial.

Panamá, 13 mar.- El Foro de Parlamentarios de Iberoamérica 2013 se celebrará del 16 al 17 de septiembre próximo en Panamá, centrado en el desarrollo económico de los pueblos de la región, informó hoy una fuente oficial.

Según un comunicado de la Asamblea Nacional de Panamá, el vicepresidente de esa institución, Abraham Martínez, revisó hoy los preparativos y la agenda del foro con el secretario adjunto de la Cumbre Iberoamericana, Ruy Amaral, que está de visita en el país.

El foro, en su novena edición, forma parte de una serie de actividades previas a la celebración de la XXIII Cumbre Iberoamericana que se celebrará en panamá el 18 y 19 de octubre.

Martínez destacó que "se trata de una previa cita para tomar todas las providencias que correspondan y exigen estas cumbres de carácter internacional, para así cumplir con las expectativas de la comunidad de Iberoamérica".

Los parlamentarios, según afirmó el vicepresidente de la Asamblea, debatirán puntos centrales de interés que lleguen a transformarse en ideas concretas dirigidas al desarrollo económico de la región.

El Foro Parlamentario Iberoamericano surge en el año 2005, con la finalidad de acercar a los ciudadanos de estos países a lo que representa el sistema de Cumbres Iberoamericanas.

Habitualmente se reúne unas semanas antes de la celebración de la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, a la cual eleva sus conclusiones.

Mostrar comentarios