Clinton elogia los avances del nuevo gobierno de Zimbabue pero pide más progresos

WASHINGTON, 18 (Reuters/EP)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, elogió hoy los progresos del Gobierno de unidad nacional de Zimbabue y la aplicación de reformas, pero dijo que es necesario hacer más.

En un mensaje al pueblo zimbabuense que coincide con el 29 aniversario de su independencia de Reino Unido, Clinton no hizo mención alguna a un posible levantamiento de las sanciones impuestas por Washington al país africano ni anunció ayudas concretas.

"Elogiamos los esfuerzos del Gobierno provisional y el progreso que ha alcanzado en reformas que beneficiarán al pueblo zimbabuense", dijo Clinton en un comunicado con motivo del Día Nacional de Zimbabue. "Estados Unidos alienta al Gobierno a continuar con estos pasos importantes y a trabajar por un futuro más prometedor para los zimbabuenses", dijo.

La economía de Zimbabue se encuentra en la ruina, con una inflación galopante y un paro del 90 por ciento. Millones de personas necesitan alimentos y la infraestructura e instituciones del país apenas pueden sostenerse.