Comienza en Italia el G6 europeo sobre inmigración y terrorismo

  • Varese (Italia).- España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Polonia analizan desde hoy y hasta mañana en la localidad italiana de Varese (norte) los principales asuntos de interés en materia de terrorismo e inmigración para la Unión Europea (UE).

Comienza en Italia el G6 europeo sobre inmigración y terrorismo
Comienza en Italia el G6 europeo sobre inmigración y terrorismo

Varese (Italia).- España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Polonia analizan desde hoy y hasta mañana en la localidad italiana de Varese (norte) los principales asuntos de interés en materia de terrorismo e inmigración para la Unión Europea (UE).

Los ministros del Interior de los seis países con más peso en el Consejo Europeo, el llamado G6, entre ellos el español Alfredo Pérez Rubalcaba, comenzarán en torno a las 17.00 horas (15.00 GMT) el debate de ésos y otros temas de interés para la política de Interior comunitaria.

El objetivo del encuentro es el de "fortalecer los esfuerzos de los países de más peso en la UE para encontrar soluciones más rápidas y compartidas para los asuntos de interés centrales" para la Unión Europea.

La primera jornada de la cumbre del G6 europeo de Interior, que se celebra en el Palacio Estense, sede del Ayuntamiento de Varese, está previsto que concluya en torno a las 19.30 horas (17.30 GMT).

El grueso de la reunión, que celebra en esta ocasión su decimocuarta edición, se producirá ya mañana, cuando desde las 09.00 horas (07.00 GMT) los ministros abordarán la lucha contra el crimen organizado, con especial atención a los patrimonios ilícitos.

La lucha contra el terrorismo centrará el último debate de la cumbre, en la misma mañana del sábado, tras lo que está previsto que se ofrezca una rueda de prensa concluyente en torno a las 12.15 horas (10.15 GMT).

La cumbre del G6 europeo de Interior cuenta también con la presencia de representantes del Gobierno de Estados Unidos, así como de la Comisión Europea (CE).

Mostrar comentarios