Cuba. Sánchez acusa a margallo de "sobreactuación" con el viaje de zapatero


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acusó hoy al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, de hacer una "sobreactuación" con el viaje del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero a Cuba.
"Un expresidente lo que hace siempre es ayudar en la política exterior", dijo el líder del PSOE en defensa de Rodríguez Zapatero tras la polémica por su reciente viaje a Cuba y Bolivia y las acusaciones de deslealtad del titular de Exteriores.
Durante su participación en el Foro Líderes, organizado por la Agencia EFE y KPMG, Sánchez indicó que si un ministro de Exteriores tiene un "aliado" son los expresidentes del Gobierno, por lo que mostró su discrepancia con la polémica aireada desde el Departamento que dirige Margallo.
El ministro denunció que desconocía esta visita del expresidente y que la reunión que mantuvo con el presidente cubano Raúl Castro perjudicaba la extradición de etarras, cuando pidió que Cuba saliese de la lista de países que patrocinan el terrorismo.
Sánchez, que afirmó que estaba al tanto de la visita de Rodríguez Zapatero a La Habana, expresó su "respeto" a la agenda del expresidente pese a que reconoció que "hay algunas discrepancias" con él que han "demostrado en público", como ocurrió tras la reunión que mantuvo Rodríguez Zapatero con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y de la que no se informó previamente a Sánchez, o tras el anuncio de Sánchez de reformar el artículo 135 de la Constitución, que modificó el expresidente con el apoyo de Rajoy.
"Lo que sí puedo asegurar es que hay muy buena relación tanto desde el punto de vista personal como político" entre ambos, apuntó el actual líder socialista.

Mostrar comentarios