El PP recuerda que siempre ha defendido que "el mejor ministro de Deportes es el propio presidente"

"Tony Blair asumió la responsabilidad de la candidatura de Londres y esperemos que Rodríguez Zapatero consiga lo mismo con Madrid 2016"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Deportes del Partido Popular (PP) en el Congreso de los Diputados, Francisco Antonio González, cree que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha tenido "un momento de lucidez" al adscribir la Secretaría de Estado para el Deporte a la Presidencia, y recordó que siempre ha defendido "que el mejor ministro de Deportes es el propio presidente", aunque lamentó que éste haya "vuelto a engañar" a los españoles con la promesa de un ministerio de Deportes.

González advirtió que su grupo fue "el único que discrepó abiertamente de cara a la opinión pública" sobre una posible cartera de Deportes y que lo anunciado este mediodía por Zapatero formaba parte del programa electoral de 2008 de los populares.

"El PP ha aportado sensatez al presidente que ha decidido aplicar nuestro programa electoral de 2008 donde se creaba la Secretaría de Estado para el Deporte, pero adscrita a la Presidencia. Parece que el presidente ha decidido concretarlo en un momento de lucidez", indicó en declaraciones a Europa Press.

Además, el dirigente del PP recalcó que fueron ellos los que dijeron que "el mejor ministro de Deportes es el presidente del Gobierno". "Lo demostró en su momento Tony Blair, cuando en calidad de Primer Ministro asumió la responsabilidad de que la candidatura de Londres 2012 tuviera éxito y lo fue rotundo. Esperemos que Rodríguez Zapatero, que 'de facto' se ha convertido en ministro de Deportes, consiga lo mismo con Madrid 2016", subrayó.

Este objetivo sería, para González, "un paso importante para el deporte". "Ahí sí podríamos decir que ha ganado un escalón, pero siempre y cuando el presidente, en su gestión de ministro de Deportes, logre grandes gestas como nuestros deportistas", añadió.

LISSAVETZKY "REFORZARÁ" SU POSICIÓN EN EL EXTERIOR.

De todos modos, el portavoz del PP lamentó que el dirigente socialista haya "vuelto a engañar a 45 millones de españoles con la creación de un Ministerio de Deportes", idea que calificó, "seguramente", de "'calentón'". "Nosotros nunca la contemplamos, no nos parecía sensato", afirmó.

Ahora, González espera que el presidente del Gobierno asuma "la responsabilidad de que la Secretaría de Estado para el Deporte tenga el rango que le corresponde a un país que tiene prácticamente el 2 por ciento de su PIB basado en el deporte y con sus deportistas logrando éxitos en el mundo entero y en todas disciplinas" y opinó que el anuncio de hoy "reforzará" la posición de Jaime Lissavetzky "de cara al exterior". "No es lo mismo, con todo los respetos, estar adscrito a un ministerio que a la Presidencia", remarcó.

Por ello, Francisco Antonio González aprovechó la ocasión para elogiar la labor de Lissavetzky, "un buen secretario de Estado para el Deporte". "Espero que le sirva para impulsar el deporte y la ilusión de todos aquellos que apoyaron la creación de un ministerio de Deportes y a los que el presidente del Gobierno habrá defraudado en sus expectativas", sentenció.