Fernández regresa a Argentina tras participar en la cumbre de la Celac

  • La presidenta argentina, Cristina Fernández, llegó hoy a Buenos Aires procedente de Cuba, donde participó en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), informaron fuentes oficiales.

Buenos Aires, 29 ene.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, llegó hoy a Buenos Aires procedente de Cuba, donde participó en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), informaron fuentes oficiales.

El avión que transportaba a la presidenta aterrizó a primera hora de la mañana en el aeropuerto Jorge Newbery de la capital argentina y, desde allí, Fernández se dirigió a su residencia de Olivos sin que hoy tenga ninguna actividad oficial programada.

En La Habana, la mandataria instó a la Celac a construir una agenda "que deje de lado la burocracia" y a identificar "sin prejuicios" cuál va a ser la relación del grupo con otros bloques del mundo.

También en el marco de la cumbre, Fernández y el presidente uruguayo, José Mujica, retomaron el diálogo bilateral casi cuatro meses después de su último encuentro, en medio de las fricciones por diversos temas de la agenda común.

La reunión de la Celac ha sido el primer viaje internacional de la presidenta argentina desde que fue sometida a una cirugía craneal el pasado octubre.

Mostrar comentarios