Fernández se reunirá con Brown y con Biden en la Cumbre de Líderes en Viña del Mar

  • Buenos Aires, 25 mar (EFE).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, aprovechará su participación en la Cumbre de Líderes Progresistas que tendrá lugar esta semana en Chile para reunirse con el primer ministro británico, Gordon Brown, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, dijeron hoy a Efe fuentes oficiales.

Fernández se reunirá con Brown y con Biden en la Cumbre de Líderes en Viña del Mar

Fernández se reunirá con Brown y con Biden en la Cumbre de Líderes en Viña del Mar

Buenos Aires, 25 mar (EFE).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, aprovechará su participación en la Cumbre de Líderes Progresistas que tendrá lugar esta semana en Chile para reunirse con el primer ministro británico, Gordon Brown, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, dijeron hoy a Efe fuentes oficiales.

La jefa del Estado y una comitiva entre cuyos integrantes estará el canciller argentino, Jorge Taiana, viajarán el próximo viernes a la ciudad chilena de Viña del Mar, donde se llevará a cabo la cita de líderes progresistas hasta el sábado.

Fernández, quien el 13 de marzo último dialogó telefónicamente con el presidente estadounidense, Barack Obama, con quien acordó mantener dos reuniones en abril próximo, se entrevistará con Biden el viernes, indicaron las fuentes.

Añadieron que la entrevista entre la presidenta argentina y Brown está prevista para el sábado y dijeron que seguramente habrá alguna mención al reclamo de soberanía que mantiene Argentina sobre las islas Malvinas, actualmente bajo dominio del Reino Unido y motivo de la guerra que ambos países libraron en 1982.

Fernández retornará a Buenos Aires el mismo sábado y portavoces de la Cancillería argentina sostuvieron que el domingo por la noche la mandataria y Taiana viajarán a Qatar, donde el 31 de marzo se realizará la II Cumbre entre América del Sur y Países Árabes (ASPA).

Además, confirmaron que tanto la mandataria como el canciller viajarán directamente desde Doha hacia Londres, donde el 1 y 2 de abril se llevará a cabo la cumbre del G-20, que reúne a las veinte mayores economías del mundo, entre desarrolladas y emergentes.