Greenpeace despliega una pancarta contra el cambio climático frente a la cumbre UE-EEUU

  • Praga, 5 abr (EFE).- Un grupo de activistas de Greenpeace ha desplegado hoy una pancarta gigante en defensa del Medio Ambiente desde un puente de Praga, frente al edificio donde la Unión Europea (UE) y Estados Unidos celebran una cumbre bilateral, en la que uno de los temas principales será la lucha contra el cambio climático.

Greenpeace despliega una pancarta contra el cambio climático frente a la cumbre UE-EEUU

Greenpeace despliega una pancarta contra el cambio climático frente a la cumbre UE-EEUU

Praga, 5 abr (EFE).- Un grupo de activistas de Greenpeace ha desplegado hoy una pancarta gigante en defensa del Medio Ambiente desde un puente de Praga, frente al edificio donde la Unión Europea (UE) y Estados Unidos celebran una cumbre bilateral, en la que uno de los temas principales será la lucha contra el cambio climático.

Según explicó la organización ecologista en un comunicado, el objetivo es enviar un "mensaje claro" al presidente estadounidense, Barack Obama, y a los líderes de la UE, de que ha llegado el momento de "sacar de apuros al medio ambiente en lugar de a los bancos".

"Tras ignorar el cambio climático en la reunión del G20 (en Londres, la semana pasada), nuestros líderes deben dedicarse a ello hoy", señala la nota.

Según el responsable de cambio climático y energía de Greenpeace en la República Checa, Jan Rovenský, Estados Unidos y la UE "necesitan mostrar un verdadero liderazgo", lo que a su juicio significa abordar tanto el cambio climático como la crisis económica mundial.

"Huir del cambio climático podría hacer de la pobreza algo permanente en el mundo en desarrollo y ahogar el crecimiento en el desarrollado", indicó, y dijo que la de hoy es la tercera cumbre en la que europeos y estadounidenses participan en cinco días -tras la del G20 y la del aniversario de la OTAN el sábado- "sin que se hayan enfrentado todavía" al calentamiento global.

Greenpeace calcula que, para reducir las emisiones de gases que causan el efecto invernadero y luchar contra el impacto del cambio climático, los países en desarrollo necesitan de los Estados más ricos unos 110.000 millones de euros al año hasta 2020.