Greenpeace pide a Obama y Hu que lideren la lucha contra el cambio climático

  • Londres, 31 mar (EFE).- La organización ecologista Greenpeace ha pedido a los presidentes de EEUU, Barack Obama, y China, Hu Jintao, que lideren la lucha contra el cambio climático ya que ambos países son los que emiten mayor cantidad de gases de efecto invernadero.

Greenpeace pide a Obama y Hu que lideren la lucha contra el cambio climático

Greenpeace pide a Obama y Hu que lideren la lucha contra el cambio climático

Londres, 31 mar (EFE).- La organización ecologista Greenpeace ha pedido a los presidentes de EEUU, Barack Obama, y China, Hu Jintao, que lideren la lucha contra el cambio climático ya que ambos países son los que emiten mayor cantidad de gases de efecto invernadero.

Los dos líderes se reunirán este miércoles aprovechando su estancia en Londres con motivo de la cumbre del G-20, una entrevista en la que, según Greenpeace, Obama y Hu deberían tratar también de la lucha contra el cambio climático.

"Necesitamos un liderazgo más fuerte tanto de Obama como de Hu Jintao. Necesitamos que adquieran una responsabilidad personal en este tema y acuerden asistir a la Cumbre sobre el Clima de Copenhague para trabajar junto al resto de líderes del mundo y que cierren un acuerdo para luchar contra el cambio climático", subrayó la directora de Política Internacional de Greenpeace, Karen Sack.

En la reunión que se celebrará en Copenhague en diciembre de este año, auspiciada por Naciones Unidas, se espera que se den nuevos pasos que sirvan para actualizar el Protocolo de Kyoto.

La organización ecologista destacó que pese a que tanto EEUU como China están "trabajando con energías renovables", hay "necesidades que deben ser afrontadas urgentemente".

Mientras el país asiático tiene que esforzarse para conseguir su objetivo de que en 2020 el 30 por ciento de la energía producida en China provenga de renovables, EEUU debería aportar la financiación necesaria para ayudar a los países en desarrollo a que adopten energías sostenibles.

Para Greenpeace, es imprescindible que en la capital danesa los países desarrollados acuerden reducir sus emisiones un 40 por ciento para 2020, mientras que los países en desarrollo deben trabajar para que las suyas no aumenten hasta 2015.

La organización ecologista alertó de nuevo de que la "amenaza de una catástrofe" climática está más cerca "de lo que nadie podía imaginar" debido a los cambios medioambientales que se están produciendo, entre ellos el calentamiento del hielo en el Ártico que elevará peligrosamente el nivel del mar.

Greenpeace reclamó que los países desarrollados deberían ayudar financieramente a los países en desarrollo para luchar contra el cambio climático, para lo que deberían destinarse 110.000 millones de euros al año.