Holanda cree que España sólo puede salir de la crisis con recortes y reformas

  • Bruselas, 28 jun (EFE).- El primer ministro holandés en funciones, Mark Rutte, afirmó hoy que la "única vía" para que España e Italia salgan de la crisis es seguir aprobando recortes y haciendo reformas, particularmente en el mercado de trabajo.

Holanda cree que España sólo puede salir de la crisis con recortes y reformas

Holanda cree que España sólo puede salir de la crisis con recortes y reformas

Bruselas, 28 jun (EFE).- El primer ministro holandés en funciones, Mark Rutte, afirmó hoy que la "única vía" para que España e Italia salgan de la crisis es seguir aprobando recortes y haciendo reformas, particularmente en el mercado de trabajo.

"La única vía para que España e Italia salgan de esta crisis es que cojan el toro por los cuernos y hagan cambios en el mercado de trabajo y sigan aprobando recortes y reformas", aseguró el mandatario holandés a su entrada en la Cumbre europea, que se celebra hoy y mañana en Bruselas.

Rutte indicó que medidas como las inyecciones de capital son solamente "una palmadita en la espalda" que no puede ralentizar el proceso de aprobación de reformas.

"No puede ser que España o Italia frenen las reformas porque reciben una inyección de capital", declaró ante la prensa.

Además, se mostró en contra de crear cualquier nuevo mecanismo para atajar la crisis y precisó que "el punto de partida de Holanda es usar los instrumentos ya existentes para estabilizar el euro".

Puntualizó que cada ayuda concedida desde Bruselas solo se puede realizar "bajo condiciones estrictas de contraprestaciones".

También se manifestó contrario a ceder competencias nacionales para aumentar la integración económica: "no solucionamos los problemas de Europa concediendo a Bruselas más competencias, sino respetando los pactos (...) y con que los países del sur de Europa acepten sus responsabilidades y tomen medidas para atajar sus problemas".