Jueves, 28 de noviembre de 2013

  • EEUU celebra el día de Acción de Gracias. (foto) La Habana.- El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC reanudan sus diálogos de paz e inician el ciclo XVII de las negociaciones. (foto) (audio) (vídeo) (informe a cámara) Vilna.- Cumbre de la UE con los países que integran la Asociación Oriental (Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania). (foto) Roma.- Seguimiento a la expulsión del Senado del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. (foto) México.-

Washington.- EEUU celebra el día de Acción de Gracias. (foto)

La Habana.- El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC reanudan sus diálogos de paz e inician el ciclo XVII de las negociaciones. (foto) (audio) (vídeo) (informe a cámara)

Vilna.- Cumbre de la UE con los países que integran la Asociación Oriental (Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania). (foto)

Roma.- Seguimiento a la expulsión del Senado del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. (foto)

México.- IV Foro México-UE. (foto)

México.- Presentación del Índice de Paz en México elaborado por el Institute for Economics and Peace (IEP). (foto)

Viena.- La Junta de Gobernadores del OIEA inicia su primera reunión tras la firma del acuerdo nuclear interino firmado por Irán y la comunidad internacional en Ginebra. (foto) (vídeo)

Madrid.- El Pleno del Congreso de España aprueba la ley de Transparencia y el proyecto de la educación Lomce. (foto)

Sídney (Australia).- La líder opositora birmana, Aung San Suu Kyi, visita Australia hasta el 2 de diciembre. (foto)

Lima.- Juicio contra el expresidente Alberto Fujimori por el desvío de dinero del Estado a favor de su reelección en 2000. (foto)

París.- El ministro francés del Interior, Manuel Valls, recibe el informe parlamentario con propuestas para la reforma del asilo en Francia.

Tegucigalpa.- El candidato oficialista del Partido Nacional de Honduras, Juan Orlando Hernández, continúa encabezando los resultados oficiales de las elecciones del domingo. (foto) (audio) (vídeo)

Managua.- La ONG Movimiento por Nicaragua convoca una manifestación en rechazo a la propuesta sandinista de reformas a la Constitución por considerar que viola los derechos humanos. (foto) (audio)

Asunción.- El exjuez español Baltasar Garzón visita el Museo del "Archivo del Terror" en Paraguay. (foto)

Asunción.- Protesta contra el nepotismo en el Congreso de Paraguay para hacer una cadena humana alrededor del edificio. (foto)

Bruselas.- El Comité de Regiones de la UE (CdR) debate en sesión plenaria la nueva política europea de cohesión, que determinará las ayudas comunitarias a las regiones para el próximo período presupuestario 2014-2020. (foto) (vídeo)

Bruselas.- El centro de estudios EPC (European Policy Centre) organiza una conferencia sobre los resultados de la cumbre de la ONU sobre el clima de Varsovia.

Bruselas.- La comisión de Agricultura del Parlamento Europeo (PE) vota el acuerdo de importación de aceite de oliva y otros productos agrícolas entre la UE y Turquía.

Bucarest.- Los empleados del sector sanitario de Rumanía comienzan una huelga indefinida en todo el país para protestar por los recortes en el presupuesto de Sanidad.

Río de Janeiro.- El Gobierno brasileño subasta concesiones para la exploración y explotación de gas convencional y no convencional en 240 diferentes áreas con potenciales reservas.

París.- Publicación del número de personas registradas en las oficinas de empleo de Francia en octubre de 2013.

Ginebra.- Informe de la campaña internacional para la prohibición de las minas antipersonal y las municiones de racimo. (audio)

Ginebra.- Informe sobre el SIDA entre adolescentes. (audio)

Washington.- El cometa ISON se aproxima al Sol para ofrecer un asombroso espectáculo celestial.

Buenos Aires.- El teatro arroja luz sobre la violencia de género en un festival en Argentina.

Madrid.- La reina Sofía de España preside la entrega del Premio Tomás Francisco Prieto a la artista Cristina Iglesias. (foto)

Miami (EEUU).- La temporada de huracanes de este año en la cuenca atlántica termina oficialmente el próximo sábado y fue la más tranquila desde 1994 con tan solo dos huracanes.

Madrid.- El frío intenso que afecta a casi toda España mantiene en alerta a treinta provincias por nieve y lluvia. (foto)

Mostrar comentarios